16 de abril de 2022

Agricultores magallánicos podrán mejorar sus cultivos a través de la hidroponía

Entre sus ventajas están la facilidad de cosechar y el ahorro de agua y energía.

El invierno, con sus bajas temperaturas, nieve y escarcha impide que la producción de verduras sea constante en el año en Magallanes. Pero ya hay varios productores que con el respaldo del Ministerio de Agricultura se aventuran en la técnica de la hidroponía que aseguraría abastecimiento en cualquier época del año.

La técnica consiste en cultivar en sustratos distintos al suelo. Entre sus ventajas están la facilidad de cosechar y el ahorro de agua y energía.

LEE TAMBIÉNIndap entregará una alternativa tecnológica de riego para agricultores en Magallanes

Hay 23 agricultores de Punta Arenas que se preparan para usar esta técnica, asociados a través de un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

En un invernadero de la zona hicieron un taller con un especialista que llegó desde Valparaíso para entusiasmar a los productores locales a incorporar la hidroponía en su trabajo.

En la actualidad hay apenas tres invernaderos que suman 620 metros cuadrados destinados a esta técnica, por lo que hay un amplio espacio para desarrollarla y asegurar abastecimiento permanente con productos regionales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS