5 de agosto de 2022

Agenda acotada: ministro de Hacienda Mario Marcel estuvo de visita en Magallanes

Visitó la planta de hidrógeno verde, hizo una presentación sobre la Reforma Tributaria y compartió con dirigentes sociales.

Una ajetreada agenda tuvo el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la región de Magallanes, desde reuniones protocolares con la Delegada Presidencial y el Gobernador Regional, e incluso una visita a la planta de hidrogeno verde en el sector de Cabo Negro.


“La economía no ocurre en un nivel abstracto, la economía ocurre en el territorio y este es un territorio donde están pasando muchas cosas”, comentó Marcel.

Uno de los ejes importantes de la visita del ministro es informar acerca de la Reforma Tributaria que tiene preparada dicha cartera.

LEE TAMBIÉN: Hoy comenzó la franja electoral televisiva para el Plebiscito Constitucional

“El primer proyecto ya está siendo discutido en el Congreso, en la comisión de Hacienda, donde está el diputado Bianchi. Ya hemos tenido las primeras rondas de presentaciones, van a seguir a continuación las invitaciones a distintos actores, a que den su opinión. Creo que para esta región en particular, hay un significado muy especial, particularmente en el tema del Royalty Minero”, agregó la autoridad.

Además, el Plan de Zonas Extremas que vino a presentar el presidente también fue tema.

“La idea que el plan tenga un carácter más permanente y creo que es parte de un enfoque más general que es el pensar en las zonas extremas del país como parte del territorio, que requieren ir construyendo su propio desarrollo, con proyectos de más largo plazo”, apuntó el ministro.

La visita de la máxima autoridad de Hacienda, concluyó en la tarde, en donde también se reunió con dirigentes sociales en la población Fitz Roy.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS