31 de marzo de 2022

Adultos mayores de Puerto Williams se informaron de beneficios estatales

En una once los integrantes del club "Rosa Yagán" comentaron a la delegada sus principales inquietudes.

Una productiva reunión mantuvo la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, junto a integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán”, en Puerto Williams. Esto, con el fin de dar a conocer diversos programas con fondos públicos y enterarse de las propias inquietudes de los vecinos.

Durante la actividad, que incluyó una once en la sede de la mencionada organización, 16 vecinos de la tercera edadescucharon los alcances del Fondo Social Presidente de la República y el Convenio de Proyectos Autogestionados del Fondo Nacional del Adulto Mayor, perteneciente a Senama.

La delegada Muñoz destacó la activa participación de los integrantes del club y catalogó la reunión como provechosa, puesto que pudo conocer varias inquietudes que les aquejan en temáticas de salud, organización, conectividad aérea y marítima, acceso a tecnología e información, subsidios, entre otras.

Además, tuvo oportunidad de conversar personalmente con los vecinos, algunos de ellos antiguos pobladores. Uno de ellos fue el presidente del club, José Oyarzo, quien destacó que Muñoz sea la nueva autoridad. 

Respecto al club, subrayó que han tenido chances de realizar actividades sociales, como celebraciones de cumpleaños, además de ejecución de proyectos y el arriendo de sus dependencias a otras instituciones.

LEE TAMBIÉN: Senado: avanza ley que promueve el envejecimiento positivo

Sin embargo, recalcó que, recurrentemente, los socios deben resolver diversas necesidades personales que les aquejan. “Los adultos mayores van a necesitar siempre comodidad. De repente es discriminado, y esas discriminaciones a veces nacen desde el mismo hogar”, sostuvo el dirigente.

LEE TAMBIÉN: Talleres gratuitos para adultos mayores: hay 25 actividades distintas

Pese a ello, mencionó que en los más de dos años de pandemia se han mantenido activos, ejecutando proyectos y adquiriendo enseres para la sede ubicada en la capital provincial. “En el futuro, nos queda cambiar la salamandra, pintar el techo y una serie de actividades que va creando el Club del Adulto Mayor ‘Rosa Yagán’”, concluyó Oyarzo.

TEMAS