28 de julio de 2022

Adultas mayores venderán sus manualidades este fin de semana en Zona Austral

La muestra organizada por Senama, recopilará los trabajos que han efectuado las personas mayores durante la pandemia con el objetivo de ser comercializados.

Como una forma de apoyar la venta de trabajos manuales que realizan las personas mayores de Punta Arenas, este viernes 29 de julio se inaugurará una muestra que se encontrará disponible durante todo el fin de semana en el sector del Boulevard de Zona Austral.

Esta actividad, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, surgió ante la necesidad de contar con un espacio para que las organizaciones usuarias de este servicio ofrezcan los trabajos manuales que elaboraron durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Con gran muestra artística adultos mayores cerraron el primer semestre de talleres municipales

De esta forma, la muestra exhibirá productos tejidos a crochet y lana (mantas, bufandas, cintillos), delantales de cocina, bolsas de compras, objetos con técnica decoupage, carpetas y caminos de mesa, entre otros trabajos.

Una de las organizadoras y expositoras del evento es Ana Apablaza, presidenta del Club de Adulto Mayor “Las Estrellitas”, quien señaló que “esta muestra reunirá a 12 agrupaciones expositora que desean mostrar a la comunidad sus talentos en diferentes tipos de artesanía”.

La muestra funcionará entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, y durante la tarde de 15:00 a 20:00 horas.



TEMAS