5 de octubre de 2022

Adultas mayores de Tierra del Fuego participan en un taller de lana en bruto

Les enseñan a prepararla para tejer productos y así poder venderlos.

En Tierra del Fuego se lleva a cabo un taller de lana especialmente para adultos mayores, en donde desarrollan sus habilidades manuales.

“Enfocado en trabajo con lana, ejecutado por una artesana reconocida de nuestra provincia, la señora Bernardita y tiene por finalidad, potenciar las actividades de adultos mayores de la provincia”, comentó la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro.

Diego Rozas, del Centro Comunitario Personas Mayores de Porvenir dijo que “los talleres del local son talleres de telar, talleres de actividad física, talleres de estimulación cognitiva y de fotografía. La idea de estos talleres es (...) cumplir con las políticas públicas que nos exige el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que es tener un envejecimiento activo”.

LEE TAMBIÉN: Centenario “Desolación”: diversas actividades conmemorarán en Magallanes la obra de Gabriela Mistral

Ellas agradecen integrar estos talleres, ya que muchas nunca habían trabajado con lana en bruto.

“Siempre he querido hacer algo con la lana, porque yo vivo en el campo y tengo lana, siempre veía en Youtube cómo hacerlo, pero nunca me funcionaba, así que para mí esto me cayó del cielo”, expresó una de las participantes.

Son partes de talleres que se desarrollan en la provincia de Tierra del Fuego, en que los adultos mayores son los protagonistas.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS