7 de junio de 2022

Adopción responsable: darle un hogar a un animal le puede cambiar la vida

La organización animalista PanaCallejero será parte de la campaña solidaria “Dejando Huellas”, la cual se realizará este fin de semana, en ayuda de animales vulnerables.

Si bien existe mayor información respecto a la tenencia responsable, sumado al aumento de servicios comunales y estatales, también crece el abandono y maltrato animal. En ayuda de los más desamparados y cercanos a cumplir dos años, la agrupación PanaCallejero trabaja para salvar la vida de perros y gatos sin hogar en Punta Arenas.

Ocho mujeres entre estudiantes y trabajadoras conforman esta agrupación animalista, la cual se encarga de buscarle hogares a los animales y luego de esto, hacer seguimiento en la adopción. Un trabajo a veces complicado -si se cuentan los problemas económicos-, ya que los nuevos dueños no siempre cumplen con los requisitos solicitados desde la organización, como son las vacunas, la esterilización o la inscripción.


LEE TAMBIÉN: Rescatistas Independientes: la noble causa de jóvenes que salvan animales abandonados

“La gente todavía no le toma la importancia que tiene que tener la adopción responsable. Las personas están adoptando harto, pero siempre en el mismo estereotipo de cachorro chiquitito y cuesta poder llegar a adoptantes que quieran recibir a perritos adultos, que son tan tiernos, que tienen su carácter formado, que de pronto son una muy buena compañía”, comenta Catalina Huaquipán.

Otro punto que genera conflicto y del cual dependen muchas veces es el de los hogares temporales, ya que según explican, cada vez hay menos personas queriendo resguardar a un animal de paso, por lo que actualmente no pueden aceptar nuevos casos de ayuda puesto que no cuentan con lo necesario para hacerlo.

En este sentido, la voluntaria invitó aser parte de la transformación de vida de un animal: “Pueden hacer que conozca el amor, que conozca lo que es tener la guatita llena, puede sacarlo de las calles, puede hacer que deje de pasar frío durante las noches, que dejen de golpearlos en las calles, uno puede cambiar su vida”.


LEE TAMBIÉN: ITV Patagonia en conjunto con Mundo Pets iniciaron la campaña solidaria “Dejando Huellas”

Panacallejero será parte junto a Rescatistas Independientes y Agrupación Vida de la campaña solidaria “Dejando Huellas”, organizada por ITV Patagonia y el centro veterinario Mundo Pets, quienes en colaboración con ZonaAustral y Lojan Producciones, recibirán -este sábado 11 de junio desde las 10.00 horas en el estacionamiento de ITV Patagonia y el módulo central de Zona Franca-, donaciones de alimentos e insumos que puedan ir en ayuda de perros y gatos callejeros.

Conoce más de esta organización contactándote por correo electrónico a [email protected] o a través de sus redes sociales [email protected] y Facebook/panacallejero.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS