13 de abril de 2022

Abuelitos afectados por incendio quedarán temporalmente al resguardo del hospital de Porvenir

El municipio gestiona el arriendo de un inmueble para trasladarlos.

Tras el incendio que se desarrolló ayer por la noche en mediaciones del Hogar Protegido de Salud Mental (ex Hogar de Cristo) en Porvenir, donde seis adultos mayores y dos cuidadores fueron rescatados milagrosamente, diversas son las gestiones para ver el destino de las personas afectadas.

Cinco de los residentes tuvieron que pasar la noche en el hospital mientras otro lo hacía en una residencia particular. Las causas del fuego aún se deben determinar.

Esta mañana las autoridades fueguinas vieron los efectos del fuego que consumió una parte del inmueble. 

Por ahora los residentes quedarán en resguardo del Hospital Dr. Marco Chamorro. Se espera que el municipio arriende un inmueble  para la residencia provisoria, que será por tres meses mientras se busca una opción definitiva para el albergue de Porvenir.

"Hemos comenzado a efectuar coordinaciones, tanto con el Club de Pacientes Psiquiátricos, con el hospital, estamos teniendo conversaciones a nivel regional, para poder visualizar algunas soluciones que vayan en directa armonía y calidad de vida de los adultos mayores", explicó Karim Fierro, delegada presidencial de Tierra del Fuego.

LEE TAMBIÉN: Porvenir: Incendio afectó casa de acogida de adultos mayores

Entre los residentes del hogar hay personas con dependencia severa lo que hace más complejo su cuidado. Afortunadamente el incendio no afectó su salud.

Mira toda la noticia completa acá:



TEMAS