30 de junio de 2022

Abren convocatoria de concurso para potenciar la cultura y la educación en Magallanes

Un monto de $24.763.000 pondrá a disposición la Conadi en Magallanes para financiar proyectos orientados a estas temáticas.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, realizó el lanzamiento del concurso para postular al “Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas” de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El lanzamiento se efectuó este jueves, junto a la usuaria de Conadi, Patricia Maldonado Cárdenas, académica del Departamento de Ingeniería en Computación de la Universidad de Magallanes (UMAG), quien junto a otros docentes se adjudicaron financiamiento bajo este subsidio para desarrollar un material didáctico de difusión de la cultura kawésqar, el que fue distribuido en jardines infantiles.

"Estamos promocionando con el objetivo de otorgar subsidios de financiamiento para ejecutar proyectos de rescate, producción, promoción, difusión y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones artístico culturales de los pueblos indígenas”, dijo el seremi Mimica.

LEE TAMBIÉN: Este viernes se realizará la campaña solidaria “Kilos de Amor”

Sobre el subsidio concursable

Se encuentra dirigido a personas naturales, comunidades y asociaciones indígenas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, las cuales podrán postular proyectos orientados a muestras de arte, diseño de textiles, publicaciones de textos, obras de teatro, obras de música, canto, danza, entre otras iniciativas que no posean una connotación comercial.

La versión de este concurso contempla para la región un monto de $24.763.000, donde cada beneficiario recibirá $4.952.600.

La fase de consultas se encontrará disponible hasta el 14 de julio y podrá efectuarse al correo [email protected], mientras que la postulación online hasta el viernes 22 de julio en el sitio de Conadi.​

TEMAS