25 de abril de 2022

A pocos días de la apertura de fronteras la autoridad sanitaria se prepara para la vigilancia

En Magallanes se esperan abran el paso Dorotea y San Sebastián.

Por ahora en la región el único paso habilitado es Integración Austral, en Monte Aymond, que está abierto desde el 23 de diciembre para el ingreso de chilenos, extranjeros residentes y no residentes y el traslado diario de camiones de abastecimiento que llegan a la región o van a las ciudades argentinas de Tierra del Fuego.

En los próximos días se espera saber cuáles otros se van a sumar. En la región las prioridades serían el paso Dorotea en Última Esperanza y San Sebastián en Tierra del Fuego.

“Seguimos con pandemia, por tanto, hay que seguir vigilando las fronteras, la vigilancia epidemiológica es tremendamente importante, especialmente en nuestra región, que tiene un ingreso muy superior del resto del país”, señaló Vivian Garay, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud.

LEE TAMBIÉN: Gobierno confirmó la apertura de fronteras a contar de mayo

Con ese objetivo funcionarias de la seremi de salud estuvieron en monte aymond evaluando los mecanismos de vigilancia epidemiológica en el ingreso al país para replicarlos en los demás pasos a partir del próximo domingo.

Según el nuevo Plan Frontera Protegida, estamos en una etapa sin restricciones al ingreso de personas desde el extranjero. Eso sí, para quienes vengan a Chile es obligatorio presentar la declaración jurada disponible en la página www.c19.cl.

Además, los extranjeros no residentes deberán presentar un seguro médico con cobertura por 30 mil dólares o más que incluya prestaciones para covid 19. En tanto, el PCR de ingreso como la homologación de las vacunas son por ahora voluntarios, aunque los viajeros podrán ser sometidos aleatoriamente a un examen de antígeno antes de su ingreso al país.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS