20 de abril de 2022

A más de un mes del retorno a clases: seremi de Educación presentó un balance de la cartera

La autoridad apuntó a la necesidad inmediata de atender los casos de violencia en los colegios.

A poco más de un mes del retorno a la normalidad en las clases presenciales, el seremi de Educación de la región de Magallanes, Valentín Aguilera presentó un balance de lo que han sido los principales desafíos de la cartera, así como también las acciones que se han llevado a cabo para buscar soluciones.

El representante regional del Mineduc destacó, entre muchas dificultades, la necesidad de atender de inmediato los casos de violencia que se han vivido recientemente.

“Teníamos en el 2018, 33 casos de denuncias, a la fecha que estamos en abril llevamos 29 casos, por lo tanto, eso nos lleva a la alerta y a trabajar en equipo para que efectivamente las escuelas sean espacios más seguros”, explicó el seremi Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Se realizó la primera jornada "hacia la educación no sexista" en Magallanes

LEE TAMBIÉN: Colegios preparan campaña para prevenir la violencia y suicidio juvenil

Entre las medidas concretas realizadas desde el Ministerio, está la flexibilización de la jornada escolar completa, recursos a la subvención sin variación por asistencia, un fondo para elementos de protección personal, jornadas de reflexión en los establecimientos educacionales y la solicitud al Consejo Nacional de Educación de suspender la evaluación SIMCE 2022.

Con foco en el bienestar socioemocional, un acompañamiento permanente a los casos y una educación no sexista; desde la Secretaría Regional de Educación, han estado dialogando con diversos actores, organizaciones y establecimientos educacionales para llevar a cabo soluciones tras una pandemia que ha tenido notorias consecuencias en nuestros estudiantes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS