8 de junio de 2022

70 personas postradas y semipostradas serán beneficiarias de un programa local de apoyo

El foco esta vez está puesto en la capital regional, aunque desde el GORE esperan poder ampliar la ayuda a Porvenir, comuna que todavía no cuenta con este proyecto.

Con el propósito de dialogar sobre diversos proyectos para la zona, la mañana de este miércoles se reunieron el gobernador Jorge Flies y el seremi de Desarrollo Social Danilo Mímica. Uno de los temas tratados fue el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados que beneficiará a 70 personas postradas y semipostradas en Punta Arenas.

“Esta opción que fue mencionada por el presidente en su cuenta pública, el foco en el cuidado de las personas que hoy día están postradas y no solamente eso, al lado de ellos hay un cuidador o cuidadora y el programa ha sido tremendamente exitoso en Natales y Puerto Williams y esperamos que prontamente parta en Punta Arenas. Le hemos dicho al seremi que un programa en esas condiciones también lo podemos ojalá respaldar en Porvenir”, comentó el gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: El CORE aprobó recursos para proyectos deportivos y culturales

Se espera que la iniciativa, que contempla una inversión de 135 millones de pesos, pueda concretarse durante el segundo semestre de este año.

“Involucra adaptación de infraestructura de la casa, equipamiento y facilidades para lo que necesite la persona postrada, gente que apoya al cuidador para que tenga tiempo, insumos y estipendio para el trabajo”, agregó Flies.

Ambas autoridades esperan volver a reunirse dentro de los próximos meses para continuar trabajando en iniciativas que vayan en beneficio de la población.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS