16 de mayo de 2022

50 años: Enfermería UMAG reconoció el trabajo profesional y docente de académicas

Fueron 17 las profesoras destacadas quienes han formado a los más de 1.200 egresados y egresadas a la fecha.

Este pasado jueves, justo en el Día Internacional del Enfermero y la Enfermera, el cuerpo docente y estudiantil de la carrera en la Universidad de Magallanes (UMAG), celebró sus 50 años en la región. En dicho contexto, se reconoció el aporte de 17 académicas a lo largo de los últimos 30, 25, 20 y 15 años.

Susana Loaiza, María Luisa Fernández, Marisol Poppovich, María Cecilia Martínez, Karina Martinic, Viviana Mañao, Silvana Estefó, Mariela Alarcón, Patricia Bravo, Claudia Eterovic, Olga Azard, Rosa Arancibia, Patricia Ruiz, María Clara Pésutic, Marisa Mansilla, Amalia Gallardo y María Cristina Furrianca, fueron distinguidas y ovacionadas por el público asistente a la ceremonia.

LEE TAMBIÉN: Hogar Ignazio Sibillo realizará una capacitación abierta para el trabajo con niños

Junto con felicitar y agradecer la distinción otorgada a ella y sus colegas, la enfermera y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Mariela Alarcón Bustos, remarcó, en su discurso, el protagonismo que ha tenido la carrera de Enfermería de la UMAG en el territorio y la visión de “cuidado profesionalizado” con que se han formado a los más de 1.200 egresados y egresadas a la fecha. 

En la celebración, además, se destacó, a algunas de las docentes precursoras como es el caso de la misma Sonia Orloff, su colega Lidia Vidal y las profesoras María Maric, Magdalena Agüero y Silvia Silva, entre otras. 

La encargada de contar y transmitir su experiencia, en tanto, fue la académica y actual directora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Susana Loaiza Miranda, quien con 30 años de servicio en la institución, subrayó el gran compromiso de la labor docente y el sello de excelencia en la formación UMAG basada en un fuerte sentido de responsabilidad social.


TEMAS