24 de noviembre de 2022

5 organizaciones de Magallanes fueron favorecidas con fondos para proyectos inclusivos

Los recursos serán para ejecutar iniciativas en áreas como cultura, deporte, laboral, comunicación y salud, entre otros.

La mañana de este jueves en el Taller Laboral Hermanos del Viento, se efectuó la ceremonia de certificación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi).

Este año la iniciativa benefició a cinco organizaciones de la Región de Magallanes, por un monto superior a los 62 millones de pesos.

"Todas las iniciativas Fonapi presentan un compromiso fundado en los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, y es por eso hoy estamos aquí para reconocer esa convicción que los motiva e impulsa por avanzar en la plena inclusión”, explicó el director nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa.

Las organizaciones destinarán los recursos para ejecutar iniciativas en áreas como cultura, deporte, laboral, comunicación y salud, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Fundación Chay Austral: 3 años ayudando a la comunidad magallánica más vulnerable

El Fonapi financia instancias que potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS