11 de septiembre de 2022

49 años del golpe de Estado en Chile: se realizó una emotiva romería en homenaje a las víctimas

Dentro de las actividades también se instaló una placa conmemorativa en los camarines del Estadio Fiscal.

Una jornada tranquila se vivió en las actividades que tenían por motivo homenajear a las víctimas magallánicas del golpe de Estado y dictadura militar de Chile, en el cual se realizó una romería en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, para más tarde instalar una placa conmemorativa en los camarines del Estadio Fiscal.



“Este es el inicio de un trabajo que vamos a estar realizando para preparar precisamente la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar en nuestro país. Nuestro Gobierno está profundamente comprometido con continuar la búsqueda de justicia, para perpetuar la memoria, porque estos compañeros y compañeras que vivieron dolorosamente esta instancia, puedan obtener la reparación que merecen”, comentó Michelle Peutat, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: Primera vuelta al mundo: se cumplen 500 años de la hazaña de Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano

En tanto, Manuel Aguilante, presidente de la Agrupación de Usuarios PRAIS, expresó que “pareciera que fuera ayer porque pasamos por ese momento histórico que fue la Unidad Popular, somos herederos (...) Este día nos convoca para recordar a nuestros compañeros caídos, a los perseguidos y seguir levantando las demandas por la verdad y justicia”.

Esto representa parte de las actividades que nos tienen próximos a cumplir 50 años desde el golpe de Estado, en 2023. El próximo lunes se continuará con actividades y conversatorios en colegios.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS