20 de abril de 2022

300 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

El conjunto habitacional además posee una pista de patinaje, juegos infantiles y locales comerciales.

Diversas autoridades participaron este miércoles en la entrega de las viviendas que componen el Loteo General del Canto, ubicado en el sector norte de Punta Arenas.

Se trata de un proyecto del Programa de Integración Social y Territorial, que contempló 300 viviendas y que fue desarrollado por una empresa privada.

“En estos proyectos lo que hacemos es entregar subsidios para las familias de bajos ingresos que es alrededor de un 25% de las familias de este proyecto. El resto son familias que aplican con otro subsidio aportando con créditos hipotecarios o con otras ayudas”, explicó Omar González, director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización.

Sin duda que los más contentos con esta iniciativa son sus beneficiarios.

“Nosotros esperamos casi 6 años por esta casa y estuvimos dos años por lo que dura el proyecto. Para nosotros venía ya establecido que nuestra casa la entregarían el primer semestre del 2022 y ya estamos acá”, dijo una de las beneficiarias.

LEE TAMBIÉN: Este martes se retomó la construcción de los loteos Enrique Abello 3 y 4

Las casas cuentan con revestimiento exterior de OSB y siding de fibrocemento, cerámicos en baño y cocina, pavimentos en dormitorios y cubrepiso en pasillo y living-comedor.

El conjunto habitacional considera un área verde de 993 m2 distribuidos en una pista de patinaje y juegos infantiles, además de locales comerciales.

Mira la noticia completa acá:​



TEMAS