8 de julio de 2022

20 personas se capacitan para crear o mejorar sus negocios

Se trata del curso denominado “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento”. Uno de los objetivos de esta iniciativa es incrementar la generación de ingresos.

Actualmente en Punta Arenas se ejecuta un taller de la Línea de Gestión de Emprendimiento, en el marco del Programa de Capacitación en Oficios, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Su objetivo es apoyar a mujeres y hombres que tengan o pretendan crear un negocio.
“Este curso de emprendimiento es uno de seis que estamos realizando. Trae asociado un subsidio de herramientas de 300 mil pesos para cada uno de los alumnos. Aparte de eso, tiene subsidio de asistencia, es decir, a las personas que cada día asisten, también se les paga la movilización”, explicó Enrique Hernández, director regional del Sence.

Son 20 personas las que se encuentran participando en el curso denominado “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento”. Uno de los objetivos de esta iniciativa es incrementar la generación de ingresos.

LEE TAMBIÉN: Autoridades regionales coordinan crear una despensa de alimentos en Magallanes

“Las personas tienen experiencia en lo que hacen, pero quieren emprender de forma segura y hoy día en una región como esta, en donde estamos avanzando y nuestro Gobierno está comprometido con la recuperación del empleo y particularmente de las mujeres”, comentó la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

A este tipo de instancias se puede postular desde los 16 años en adelante y se debe contar con un Registro Social de Hogares de un 60%.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS