29 de octubre de 2022

20 internos de Punta Arenas se capacitaron en Construcción en Metalcon y Mantención de Calderas

Gracias a la cooperación de los Ministerios de Justicia y Trabajo, con el fin de fortalecer la reinserción social.

En el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, de la mano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Gendarmería llevó adelante una exitosa capacitación laboral en los rubros de Construcción en Metalcon y Mantención de Calderas, beneficiando a 20 personas privadas de libertad, en el marco del Proyecto +R (Mayor Reinserción, Mayor Seguridad).

La ceremonia de certificación contó con la presencia de las secretarias regionales ministeriales de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, y del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, junto a los directores regionales (S) de Sence Magallanes, Doris Manquián Cuminao y, Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo.

LEE  TAMBIÉN: Carabinero se certifica en lectura de Braille y guía de bastón blanco

Visión Austral fue el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) encargado de impartir este curso de formación, con un plan lectivo de 100 horas, que incluyó talleres prácticos con fuerte énfasis en seguridad y prevención en labores de construcción. La capacitación incorporó un apoyo sociolaboral, cuya finalidad es insertar en el campo laboral a algunos de los estudiantes que cumplan con los requisitos, una vez finalizado el curso.

Los internos favorecidos fueron quienes más valoraron esta iniciativa. José Figueroa Medina, quien no es de la región y tiene familia en Concepción, resaltó el salir elegido por Gendarmería para poder aportar a los suyos: “he aprendido bastante gracias al curso y a la capacitación que nos dio el profesor. Ya tengo conocimientos y estoy enfocado en aprender mucho más. Es una herramienta esencial para mí, y me sirve para aportar un poco más a la familia, ya que tengo dos pequeños y mi madre es de avanzada edad y gracias a Dios me ha ido bien”.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS