11 de febrero de 2022

130 millones fueron entregados a Bomberos desde la Municipalidad de Punta Arenas

En la ceremonia, el superintendente del cuerpo habló de los futuros proyectos en la ciudad.

El alcalde de Punta Arenas se reunió con el super y ex superintendente del Cuerpo de Bomberos para hacer entrega de esta subvención de 130 millones, la cual irá en beneficio de la operatividad de los bomberos.

“Nunca los recursos están todos disponibles para poder cubrir todas las necesidades pero la municipalidad ha sido en extremo responsable entregando estos aportes que son destinados básicamente a la operación corriente de Bomberos (...) Son los gastos comunes que hay que absorber para poder seguir viviendo, funcionando y pagando todas las cuentas a la cual no estamos exentos de concurrir”, dijo Claudio Miranda, superintendente del Cuerpo de Bomberos.

De esta manera, el superintendente comentó respecto a los futuros proyectos para bomberos, entre los cuales se encuentra la llegada de nuevos carros y el proyecto de levantamiento de la Segunda Compañía.

“Debe ser urgentemente levantado porque ya llevamos más de 10 años sin cuartel y está dada la oportunidad justa para que podamos cubrir otro sector de la ciudad, siempre y cuando, se reúnan todas las voluntades y podamos llevar adelante ese cuartel con los tres diseños disponibles que tenemos que son el mismo cuartel de la Quinta, Sexta o el diseño que se hizo específicamente para el cuartel de la Segunda en primera instancia”, agregó Miranda.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas aprovechó la instancia para felicitar a las y los voluntarios del cuerpo de bomberos de la ciudad por su labor en el combate del incendio de Timaukel. También habló sobre proyectar cuartel alejados del centro, para que lleguen a las poblaciones.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS