8 de septiembre de 2022

125 familias recibieron sus nuevas viviendas en Río de Los Ciervos

Muchas de las familias tuvieron que esperar varios años para ver concretado el sueño de la casa propia, incluso algunos fueron estafados en agrupaciones pasadas.

Tardó, pero se logró. Con abrazos y champañazos celebraron las familias beneficiarias del proyecto habitacional Río Los Ciervos ubicado en el sector sur de la ciudad.

“Hicimos todas las gestiones para que esto sucediera lo más rápido posible, y que estas familias, como ellas querían, antes del 18 de septiembre, sus casas entregadas. Nos enorgullece que sean 103 mujeres, sabemos que es un camino importante para la tranquilidad de muchas mujeres que a veces nos vemos vulnerables en distintos espacios”, comentó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: María Luz Gajardo fue nombrada como nueva directora del Serviu en Magallanes

125 familias pudieron recibir la llave de su casa propia, viviendas de dos pisos de 56,68 metros cuadrados, distribuidos en 3 dormitorios, estar comedor, baño y cocina. De estas, 5 son de un nivel para personas con discapacidad que presentan movilidad reducida.

“Emocionada, porque fueron muchos años. Nosotros somos una agrupación que se constituyó en el 2015, estamos en el 2022. En el 2016 fuimos estafados junto a otras tres agrupaciones más y recién ahora pudimos concretar nuestros sueños”, expresó Carolina Jiménez, presidenta de la Agrupación “Alto Alerce”.

Este proyecto contó con aportes del Minvu y el Gobierno Regional con una inversión total de más de 10 mil millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS