31 de agosto de 2022

114 años cumplió el colegio María Auxiliadora de Porvenir

La institución es administrada y sostenida por la fundación FIDE XII desde el año 2014.

El 25 de agosto, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración por los 114 años de la creación del colegio María Auxiliadora, donde se celebró su aporte a la comunidad porvenireña y se realizaron diversos números musicales y artísticos en manos de alumnas y alumnos del liceo.

La ceremonia fue el acto de finalización de una serie de actividades llevadas a cabo en el marco del mes de aniversario de la institución, que incluyó competencias deportivas, concursos de disfraces, una campaña de recolección de artículos de aseo y alimentos para los más necesitados y la coronación de las "reinas y reyes" del colegio.

La velada contó con la presencia del alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada; José Luis Barrientos, en representación de la Delegación Provincial Presidencial de Tierra del Fuego; el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres; el director de la fundación FIDE XII, Reinaldo Leiva, institución sostenedora y administradora del Colegio María Auxiliadora; y la directora de la escuela, María Cristina Lorenzo.

LEE TAMBIÉN: ​PAES 2022: con nuevo formato, eliminó el Puntaje Nacional

Durante el acto se entregó un reconocimiento al Obispo Monseñor Bernardo Bastres, por su rol con la comunidad educativa.

“Creo que es bueno, porque existe un colegio de iglesia junto con un colegio municipalizado. Porque ambos de alguna manera se refuerzan, pero de alguna manera también tratan de hacer lo mejor para distinguirse del otro (…) Creo que el proyecto educativo, en los 114 años que ha llevado adelante el colegio, es un proyecto que ayuda a que Porvenir sea distinto. La educación nuestra hace un poco la impronta, la marca, de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”, consignó Monseñor Bastres.

Por su parte el director ejecutivo de la fundación FIDE XII, Reinaldo Leiva, destacó que “en nuestro compromiso con la educación regional ya teníamos la experiencia de un colegio para adultos, en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, por lo que quisimos tomar el desafío de administrar el colegio María Auxiliadora en Porvenir. Y hoy, a 8 años de asumir dicho desafío, estamos muy contentos de poder preservar un establecimiento con tanta historia y tenemos el orgullo de celebrar su aniversario número 114”.

TEMAS