5 de noviembre de 2022

10 internas del Complejo Penitenciario se capacitaron en orfebrería

Este taller fue impartido por la orfebre magallánica Natalia Avendaño, el cual abordó distintas técnicas de joyería y les permitió la ejecución de varias piezas.

Diez internas de la Sección Femenina del Complejo Penitenciario, se capacitaron en orfebrería, gracias a un curso con recursos del Ministerio del Trabajo, el cual duró tres meses, con clases dos veces a la semana, y que culminó con una ceremonia de certificación realizada este miércoles, encabezada por autoridades regionales.

Este taller fue impartido por la orfebre magallánica Natalia Avendaño (del Registro Nacional de Artesanos), el cual abordó distintas técnicas de joyería y les permitió la ejecución de varias piezas. Destacó que fue una experiencia nueva y muy gratificante, la cual le permitió apreciar muchos cambios a medida que avanzaban, y en especial al visualizar ellas que serían capaces rápidamente de hacer sus joyas gracias a esta entrega de herramientas.

LEE TAMBIÉN: 20 internos de Punta Arenas se capacitaron en Construcción en Metalcon y Mantención de Calderas

Agregó que trabajaron mucho desde la memoria y la familia, ocupando técnicas y plasmando en todas las piezas nombres de sus hijos, familiares o parejas, así que “fue un buen taller para ellas y para mí. Nunca había estado en un contexto como este y me voy súper realizada la verdad, porque logramos mucho más de lo que tenía prometido”.

Feliz se mostró, a nombre de las internas favorecidas, Josseline Rocamora, al agradecer este taller, ya que para ellas fue una sorpresa y algo muy novedoso: “nos sacó de este lugar, fue algo muy lindo para poder reinsertanos en la sociedad, muy bueno”. Se mostró partidaria que se impartiera anualmente, no sólo por una temporada corta, viéndolo como algo interesante, con materiales a su alcance y factible de implementar en el medio libre, de manera de poder formar su propia Pyme.

TEMAS