14 de junio de 2022

1.200 puestos de trabajo se ofrecerán este fin de semana en la primera Feria Laboral Municipal

Habrá 160 empresas para todo tipo de rubro. Una posibilidad para la recuperación del empleo tras la pandemia.

Si bien los puestos de trabajo han aumentado recientemente, aún queda un desafío por recuperar el empleo. Bajo este contexto, el Municipio de Punta Arenas organizó una feria laboral para la comunidad.

“Conductores profesionales que tengan licencia A2, A3, tenemos alrededor de 30 o 40 cupos disponibles, que estamos buscando y esperamos poder cubrir en los próximos días. Estamos trabajando con el Municipio y con una escuela de conductores, con el propósito de poder obtener mano de obra en conductores interesados”, explicó Francisco Gatica, gerente de contrato Ascendal Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Bono Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

En tanto, Jessica Gallardo, del reclutamiento y selección de Sodexo, dijo que la empresa está buscando personal para alimentación y hotelería. Esto indica maestros de cocina, ayudantes de cocina, auxiliares de aseo, auxiliares de cocina”.

Por su parte, Andrés Miranda, de recursos humanos de Aerolíneas DAP afirmó que buscan operarios de plataformas para trabajar en el aeropuerto y estamos buscando administrativos contables, ingenieros comerciales también”.

1200 puestos de trabajo en 160 empresas serán dispuestos, en todo tipo de rubros. Se realizará este sábado 18 en la Escuela Padre Alberto Hurtado, de 10 a 16 horas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS