29 de abril de 2022

Víctima tuvo que jubilarse: condenan a sujeto que atropelló a un ciclista

Los hechos ocurrieron en el 2021 en Puerto Natales, cuando el hombre conducía en estado de ebriedad.

Este jueves se conoció la sentencia para Marcelo Emmott Canumán, quien fuera el responsable de dejar en discapacidad al ahora jubilado del Ejército, el enfermero Joani Cristóbal Calquín Salazar

Esto, por atropellarlo cuando conducía en estado de ebriedad en Puerto Natales.

El sujeto fue condenado en primer lugar, a 800 días de presidio por conducir un vehículo en estado de ebriedad -con aumento de pena, por no haber obtenido licencia-, esto, 20 días antes del accidente, del cual recibió 5 años, más inhabilidad perpetua para conducir, como responsable del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas a la víctima el 27 de febrero de 2021.

LEE TAMBIÉN: Por violar a su hija en reiteradas ocasiones sujeto fue condenado a 16 años de cárcel

En dicha oportunidad, Emmott  perdió el control del vehículo, se cruzó de pista y arrolló a Calquín, quien esa noche andaba practicando ciclismo. La víctima quedó al borde de la muerte y con lesiones de extrema gravedad, debiendo ser evacuado en avión ambulancia, al Hospital Militar de la capital. 

Las secuelas de este accidente imposibilitaron a Joani Calquín a desempeñarse como enfermero de la institución, además de consecuencias personales como cumplir con las labores de padre ni de pareja, ello en forma irreversible.



TEMAS