5 de mayo de 2022

Un fuerte trabajo logístico realiza Carabineros en la visita del presidente Boric a Magallanes

Anillos de seguridad y cooperación en conjunto con las escoltas del mandatario son parte de las responsabilidades.

Un importante dispositivo de seguridad ha tenido la visita del Presidente de la República a la Región de Magallanes, a cada minuto, su escolta no le ha perdido pisada al mandatario Gabriel Boric, y esta aumenta en sitios en donde está la máxima autoridad nacional.

Carabineros de Chile, como mandato constitucional tiene dentro de sus responsabilidades la custodia de la máxima autoridad nacional (...) a propósito de aquello, como Carabineros de la Zona de Magallanes hemos conformado un equipo de intervención o seguridad, colaborando a la escolta presidencial que acompaña al mandatario”, explicó el coronel Edgardo Flores, prefecto de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Magallánicos esperaron al presidente Boric para saludarlo y brindarles su apoyo

LEE TAMBIÉN: Gabriel Boric: "Estoy feliz de estar por primera vez como presidente donde nací y me crié"

Carabineros ha estado a cargo de la seguridad del mandatario durante su visita a la región, con la dotación de Magallanes y sin refuerzos que vengan desde otros lugares del país .

“Se han conformado puntos o anillos de seguridad en los lugares donde el mandatario está realizando las actividades dentro de Punta Arenas y también en Puerto Natales”, agregó Flores.

Trabajo especial de la policía uniformada que ha tenido que ser sincronizado con la seguridad presidencial.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS