7 de marzo de 2022

Un fallecido, dos accidentes de tránsito y un detenido por robo fue el saldo de este fin de semana

La alerta de vecinos fue clave para detener a un joven que ingresó a un minimarket.

Un fin de semana movido en materia policial, primero un accidente de tránsito que dejó una víctima fatal y un conductor que en las primeras horas de sucedido esto se había dado a la fuga. Cosa que posteriormente tras una lesión de tórax, lo hizo internarse en la clínica Red Salud Magallanes, en donde están a la espera de la emisión de la orden de arresto de este conductor que participó en este fatal siniestro vial.

En otro hecho policial, la medianoche de este domingo, una camioneta chocó con un poste de alumbrado público en la Costanera del Estrecho.

"Una persona de 60 años aproximadamente, que conducía por segunda pista de circulación por costanera en dirección al norte, es alcanzado por un vehículo color gris, según lo que manifiesta el afectado, el cual lo adelanta por primera pista de circulación y pasa a llevar su camioneta, la cual pierde el control y hace que choque contra un poste del alumbrado público y posteriormente quede volcada en el otro sentido de la costanera", dijo el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Otro de los hechos policiales que llamaron la atención fue que en la noche del domingo un sujeto asaltó y robó dinero y especiales de un local comercial ubicado en calle Chiloé con Óscar Viel.

"Una persona habría entrado a un minimarket, habría roto los ventanales e ingresó al minimarket, con la finalidad de sustraer especies. Es visto por vecinos del lugar, los cuales indican que el individuo posteriormente se da a la fuga, llaman a Carabineros, rápidamente el personal policial llega al lugar e inician una persecución en contra de este individuo que se da a la fuga y logran detenerlo aproximadamente a unos 200 a 300 metros del lugar de la sustracción de las especies", agregó Sanhueza.

En la audiencia de formalización por este caso, el detenido menor de edad, quedó en libertad y se le impuso como medida cautelar ser internado a un recinto psiquiátrico por su alto consumo de alcohol y drogas.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS