10 de mayo de 2022

Turistas nacionales realizaron pesca ilegal en Tierra del Fuego: pescaron más de 95 piezas

La normativa vigente permite la captura de solo tres piezas o 15 kilos en total.

Tres turistas proveniente de La Araucanía, que estaban realizando pesca deportiva en Tierra del Fuego, excedieron los límites permitidos legales. A través de redes sociales se difundieron fotos donde se contabilizaban más de 95 piezas de especies salmónidas en un río en el sector de Seno Almirantazgo.

"La pesca recreativa es una actividad de distensión y sustentable, de contacto con la naturaleza y en ningún caso se debe entender como una actividad con fines lucrativos” señaló Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Caso multa a Nova Austral: empresa entregó sus reclamaciones a la SMA

Este tipo de actividad es sancionada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la normativa vigente permite la captura de solo tres piezas o 15 kilos en total.

“Hemos podido cursar las infracciones a todos los involucrados en esta lamentable situación y ahí tenemos que agradecer a Sernapesca de La Araucanía que logró ubicar a los turistas que vinieron a Magallanes en sus domicilios en diferentes comunas de la región”, agregó Díaz.

El 9 de mayo se procedió a ingresar la denuncia al juzgado de Policía Local de la capital fueguina y Sernapesca asesoró que se dé una sanción ejemplificadora a estos turistas provenientes de la región de La Araucanía

Mira la noticia completa acá:



TEMAS