28 de junio de 2022

Tres sujetos fueron condenados por balacera y robo en Loteo del Mar

Los hechos ocurrieron el 23 de abril y el 6 de mayo de 2020 en las casas de Jardines de la Patagonia VI.

Luego de un extenso juicio oral, el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos, Felipe Aguirre probó la responsabilidad de los hermanos Héctor, Juan López Miranda y de Diego Arriagada Aguilar como autores y cómplices de robo y en diversos delitos de alta connotación, perpetrados luego de balacera en el sector de Loteo del Mar, en la cual resultó lesionado gravemente un víctima.

En la oportunidad el Tribunal Oral en lo Penal, sentenció a Héctor López Miranda a más de 10 años de cárcel, además del pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales. En tanto, Juan Eduardo López Miranda fue condenado 5 años y medio de cárcel. Diego Nicolás Arriagada Aguilar, en tanto, deberá cerca de cuatro años en presidio.

LEE TAMBIÉN: Tres sujetos fueron condenados por balacera y robo en Loteo del Mar

Cabe indicar que los sujetos están implicados en dos robos perpetrados el 23 de abril y el 6 de mayo de 2020 en las casas de Jardines de la Patagonia VI que se encontraban edificadas y en proceso de entrega, y en una bodega particular.

Asimismo, por los delitos perpetrados el 22 de noviembre del mismo año, luego de que los condenados Diego Arriagada Aguilar y Juan López Miranda destruyeran el parabrisas de un Chevrolet Sail estacionado y huyeran a su domicilio, hasta donde llegaron los dueños del móvil, provocándose una gran discusión, culminando con golpes con puños y arma blanca, a la cual se unió el tercer acusado, Héctor, quien utilizando una escopeta, disparó en contra de una de las víctimas, quien resultó gravemente herido en el rostro. Disparos que continuaron en la vía pública.

Cabe indicar que Carabineros registró el domicilio de los acusados, encontrando marihuana, 9 plantas de cannabis en crecimiento, cartuchos, municiones y dinero en efectivo.





TEMAS