13 de noviembre de 2022

Tras cinco años de labores, deja la zona el actual Comisario de Punta Arenas

Carlos Sanhueza se trasladará a Santiago y en su reemplazo asumirá el mayor Francisco Arévalo.

Llegó a la Región de Magallanes en febrero de 2018, asumiendo como encargado de la Sección Aeropolicial de la XII Zona de Carabineros en Punta Arenas. En abril del 2021 fue designado como jefe de la Primera Comisaría. Tras cinco años de labores, dejará la zona el mayor Carlos Sanhueza.

“El día lunes es mi último día de trabajo acá, después me voy con unos días de vacaciones, y posteriormente vuelvo cerca del 20 de diciembre a hacer los trámites administrativos de entrega de la Comisaría, y traslado el 2 de enero a Santiago”, comentó el carabinero.

LEE TAMBIÉN: Riña, detenidos , retiro de vehículos y denuncias por robos fue parte del saldo del balance policial

La evaluación que realiza del trabajo que pudo desempeñar durante este tiempo en la zona es positiva.

“Más allá de lo que uno piense, lo importante es lo que reciba la ciudadanía, nosotros siempre entregamos un trabajo con cariño, con respeto hacia los vecinos, teníamos respeto con todas las personas que se acercaban a la guardia, siempre un trabajo con respeto y dignidad, para los detenidos, hicimos unas mejoras en la unidad para recibir a los imputados, porque en el fondo, lo importante acá son los Derechos Humanos y las personas”, agregó.

Sanhueza se trasladará a Santiago, específicamente a estudiar a la academia de la institución. En su reemplazo asumirá el mayor Francisco Arévalo.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS