27 de abril de 2022

Tras 4 meses la justicia decretó sobreseimiento de joven acusado injustamente de homicidio

Los hechos ocurrieron el año pasado y siempre afirmó su inocencia.

Cinco días estuvo en la cárcel el joven colombiano que fue acusado equivocadamente de un homicidio que ocurrió en un local nocturno la madrugada de navidad del 2021.

Una experiencia que nadie debería vivir, y menos si se prolonga con un procedimiento judicial que no termina. Recién hoy, pasados cuatro meses, la justicia dio por terminados sus asuntos con el joven que siempre alegó inocencia.

LEE TAMBIÉN: En prisión preventiva por 70 días quedó el imputado por dar muerte a soldado en night club

LEE TAMBIÉN: Niegan libertad al imputado de femicidio de Elizabeth Mella

“Por muy descabellada quizás que suene la versión de un imputado que te dice ‘yo no fui, yo no tengo ninguna participación en los hechos’ y ver al defensor que existen dos diligencias de reconocimiento que lo apuntan como culpable, hay que mantener la prudencia y en un primer momento creer la versión del imputado e investigarla”, señaló Pablo Santander, abogado defensor.

Actitud del defensor penal público que permitió afirmar la inocencia del joven de 20 años. Esta mañana se celebró la audiencia de sobreseimiento definitivo que puso fin a su traumática experiencia.

Quedan las críticas de la defensoría penal pública a los procedimientos de reconocimiento que usó la policía para inculpar a quien ni siquiera estuvo en el lugar donde ocurrió el crimen.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS