27 de febrero de 2022

Todo por un celular: así fue la dinámica en la muerte del colombiano asesinado en Puerto Natales

Durante la jornada de este domingo se realizó la formalización de los imputados.

Finalmente este domingo fue la formalización tras la ampliación de la detención que había sido declarada el pasado jueves. Dusan Valderas Vera y Reinaldo Caro Caro, sindicados como imputados y responsables de crimen de asesinato del ciudadano colombiano Edwin Gutiérrez, que estaba desaparecido hace mas de una semana.

“Toman el cuerpo y lo trasladan hasta el sector de Dumestre, en la misma ciudad de Puerto Natales y buscan ocultar el cadáver lanzándolo al mar y posteriormente se retiran dejando el cadáver en el lugar. A juicio del Ministerio Público, estos hechos constituyen el ilícito de homicidio calificado, en el cual le corresponde a los imputados participación en autor en grado consumado”, señaló el fiscal de Puerto Natales, Cristian Muñoz.

El hecho ocurrió por un equipo de telefonía móvil: según las primeras indagatorias el origen sería porque el ciudadano colombiano tenía un asunto pendiente con un teléfono.

En palabras del fiscal, el imputado Reinaldo Caro declaró que “esto pasó porque el colombiano le vio la cara dos veces a Dusan, ya que fue dos veces a su casa a buscar el celular que se le había perdido y después en la tarde, el colombiano le dijo que en realidad no lo tenía (...) Con Dusan -la primera vez- pasamos a buscar a Edwin, yo iba en el maletero, pero el colombiano estaba flojeando. Después pasamos a comer y volvimos nuevamente a buscar a Edwin”, habría declarado Reinaldo Caro, según el fiscal.

Tras la exposición de las partes se fijó un plazo de investigación de 90 días a contar del pasado 24 de febrero, de este juicio que está lejos de cerrar la posesión de más antecedentes legales.

Mira la noticia completa acá:  

TEMAS