29 de junio de 2022

Suspenden clases de este jueves en el Insuco por texto amenazante

La dirección hizo un llamado a los apoderados a que reflexionen las implicancias legales que tiene esto sobre los responsables.

El Instituto Superior de Comercio José Menéndez, a través de un comunicado, hizo visible la situación de una amenaza escrita en el baño de varones, razón por la cual decidieron suspender sus clases.

Ya son varios los casos de amenazas a los colegios de la comuna, lo que preocupa a las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Liceo Experimental UMAG suspendió sus clases por amenaza de tiroteo

“Es una situación de alerta que ha sido comunicada a las autoridades correspondientes, es más, al mediodía hubo una reunión con la Seremi de Educación con la encargada de Seguridad Pública para analizar el tema, porque efectivamente es un fenómeno que ha venido al alza en estos días y tenemos que tomar acciones en conjunto porque nos preocupa y ocupa la seguridad de estudiantes”, explicó Luis Almonacid, secretario general de la Cormupa.

Actualmente están llevando las diligencias correspondientes para abordar estos problemas de violencia y amenazas en la educación.

LEE TAMBIÉN: Vecinos indignados en el Barrio Prat tras encontrar sus vehículos rayados con spray

“Tenemos un trabajo bastante fuerte con las duplas psicosociales, con los encargados de convivencia escolar y con los equipos directivos de los establecimientos que mes a mes están siendo monitoreados internamente para tratar esta situación que ha venido al alza en los últimos días”, agregó Almonacid.

Desde el establecimiento dejaron en claro que las clases se retomarán este viernes 01 de julio en los horarios habituales e hicieron un llamado a los apoderados a que reflexionen las implicancias legales que tiene esto sobre los responsables.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS