21 de mayo de 2022

Sujeto intentó atropellar a un carabinero para evadir un control

Se generó una persecución para poder dar con el antisocial que además no andaba solo en el vehículo.

Mientras Carabineros se encontraba desplegado debido al desfile en el marco del 21 de Mayo, fueron alertados de un conductor que venía realizando acciones con peligro de accidente peligrosas por la Avenida Costanera.

LEE TAMBIÉN: En Punta Arenas la Armada realizó desfile en honor a las Glorias Navales

Cuando el vehículo llega a Avenida Colón, se le solicita que se detenga para realizarle un control, haciendo caso omiso, abalanzándose sobre el funcionario y huir del lugar.

Tras una persecución por varias calles de Punta Arenas, logró ser capturado en la Población Carlos Ibáñez.

"El conductor está detenido por homicidio frustrado a Carabineros en servicio, ocultación de patente, no las portaba ni estaban al interior del vehículo, se están verificando el estado de intemperancia, una vez que se realicen los exámenes correspondientes, se verificará si corresponde además sumarle conducción bajo los efectos del alcohol", explicó el capitán Fernando Quiñiñir, subcomisario de la 1ra Comisaría de Punta Arenas.

Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno.

"Personal de Carabineros se encuentra tomando declaración a testigos civiles que presenciaron el hecho y realizando otras diligencias, para luego reunir la información y entregarla al Fiscal. El conductor era acompañado de tres personas más", agregó el capitán Quiñiñir.

El chofer y uno de sus acompañantes pasarán a control de detención este domingo.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS