28 de julio de 2022

Se dio inicio a la búsqueda pasiva del último pescador que naufragó en el Estrecho Nelson

Las condiciones meteorológicas en el área se han mantenido adversas, dificultando los esfuerzos realizados por dar con el paradero de César Soto.

Tras siete días de despliegue de medios navales, entre ellos la Lancha de Servicio de Arcángel, el Patrullero de Servicio Hidrográfico “Cabrales”, la Lancha de Servicio General “Puerto Natales”, cuatro botes de goma, una partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y patrullajes por el borde costero, a partir de esta jornada se dio paso a una nueva fase del operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo en el área de Estrecho Nelson por hundimiento de la Lancha a Motor “Chrisna”.

LEE TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo de uno de los pescadores del naufragio de lancha en Última Esperanza

De esta manera, en cumplimiento con los protocolos establecidos para este tipo de casos, la Armada procedió a mantener una señal de alerta e instruir a las naves y aeronaves que transiten por el área realizar tareas de búsqueda e informar novedades a la Autoridad Marítima.

Las condiciones meteorológicas en el área se han mantenido adversas, dificultando los esfuerzos realizados en la búsqueda del último de los tripulantes de la nave siniestrada, César Soto.

La Autoridad Marítima, se mantiene alerta ante la información que eventualmente puedan entregar las diferentes naves en tránsito en el área, así como ante cualquier tipo de emergencia marítima.

Mira la noticia completa acá:



 


TEMAS