2 de marzo de 2022

Se desarrolla un juicio en contra de un padre que habría maltratado a su hijo de tres meses

El niño quedó con graves lesiones y secuelas de por vida.

Durante la mañana de este miércoles se desarrolla el juicio oral en contra de un sujeto acusado de "zamarrear" a su hijo de tres meses.

La fiscal Romina Moscoso presentó acusación por el delito de lesiones graves-gravísimas en contra del padre y pide una pena de 12 años de cárcel.

Según indica La Prensa Austral, el incidente se remonta al 25 de enero de 2021, cerca de las 20 horas, cuando R.C.S.S, padre de dos lactantes de 3 meses de edad, estaban al cuidado de él. 

En un momento procedió a cargar a uno de los bebés porque lloraba mucho y comenzó a golpear su espalda para evitar cólicos, no obstante su hijo continuaba llorando.

Entonces, el imputado lo sienta en un coche con su respectivo cinturón comenzando a mecerlo. Al ver que continuaba llorando, reacciona de manera violenta, maltratándolo y sacudiéndolo de manera enérgica, lo que le provocó al menor graves lesiones, compatibles con el llamado “síndrome del niño sacudido".

El pequeño quedó conectado a ventilación mecánica invasiva con riesgo vital, resultando con daño neurológico permanente y secuelas funcionales. 

Durante el juicio, que partió el 24 de febrero, la madre declaró desde un comienzo la culpabilidad del padre.



TEMAS