13 de marzo de 2022

Salvaje agresión dejó a una persona con heridas graves y otras dos lesionadas

El sujeto de nacionalidad boliviana le mordió la nariz a una de las víctimas, dejándole una deformidad en el rostro.

Tras un larga noche de alcohol, el carrete terminó de la peor forma, un salvaje ataque sucedió en calle Ramón Carnicer con Arauco, tras cometerse una agresión de violencia intrafamiliar a mano limpia. Al cual accedieron a defender a la víctima, dos hermanos, que también fueron agredidos, uno de estos con lesiones graves, con parte de su nariz cercenada tras una certera mordida.

"Carabineros de Chile a través de su equipo especializado Labocar, se encuentra haciendo diligencias ya que al momento mantenemos un procedimiento de desarrollo donde hay un imputado por el delito de lesiones graves. Se mantienen dos lesionados, uno con lesiones de carácter grave y un segundo con lesiones de carácter leve", dijo la capitán Leslie Concha, jefa de Labocar Magallanes.

El sujeto fue detenido en el mismo procedimiento policial, mientras que la víctima fue intervenida quirúrgicamente, cosa que el Ministerio Público tuvo que ponderar.

"De manera brutal y salvaje, mordiéndole en el rostro, específicamente en la nariz, arrancándole traumáticamente un trozo de su nariz con los dientes, quedando este con una notable deformidad facial", explicó Wendoline Acuña, fiscal del Ministerio Público.

En tanto, Cristian Armijo, magistrado del Tribunal de Garantía señaló que "a la luz de estos antecedentes, sin prejuicio de todo lo expuesto, en definitiva, no tener en consideración este antecedente, de modo tal, que desde ese punto de vista considera este magistrado que la prisión preventiva en esta instancia y a la luz de lo que eventualmente puede ocurrir en una prognosis de pena, lo cierto es que resulta excesivo, razón por la cual sólo en virtud de lo que tiene que ver con la proporcionalidad, no se va a hacer lugar a la prisión preventiva solicitada".

El acusado de nacionalidad boliviana participó del control de detención en donde quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercamiento a las víctimas y arraigo regional por un plazo de 4 meses, tiempo que durará la investigación. Y la víctima de las lesiones graves se recupera en el Hospital Clínico de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS