13 de junio de 2022

Roban computadores y cámaras de video desde la escuela Hernando de Magallanes

Los delincuentes ingresaron durante el fin de semana para llevarse los implementos que son utilizados por los estudiantes.

Ya son tres escuelas en menos de cuatro días que han sufrido robos en Punta Arenas. El viernes fueron las escuelas de Barranco Amarillo y Arturo Prat, y hoy se sumó la escuela Hernando de Magallanes.

"Estamos muy afectados como escuela, lamentablemente hemos perdido material valioso para nuestros estudiantes. Material que utilizan ellos directamente", comentó Sol Águila, directora del establecimiento educacional.

LEE TAMBIÉN: Asaltan con arma blanca a una estación de servicio en Punta Arenas

En total, los delincuentes se llevaron 10 notebooks y dos cámaras de video -del club Audiovisual de la escuela-. Robo inesperado, que los complica en demasía.

"Para nosotros es desmoralizante esta situación, ya que no podemos creer que personas tan inescrupulosas puedan robar material que es de beneficio para nuestros niños y más aún, cuando albergamos a niños de alta vulnerabilidad social", agregó Águila.

Pérdidas que tendrá el recinto educacional y que llaman la atención con esta consecución de robos en las escuelas municipales de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS