21 de mayo de 2022

Roban colectivo en una villa de Punta Arenas y lo encuentran chocado

Sin su vehículo de trabajo quedó un vecino del Jardín de la Patagonia, luego de fuera robado afuera de su vivienda. Labocar de Carabineros investiga el hecho delictivo.

Un lamentable despertar tuvo Eric Morales Salgado quien desde 2016 vive en la villa del Jardín de la Patagonia en Punta Arenas al percatarse que su vehículo de trabajo no estaba. 

Según cuenta este vecino, a eso de las 9 de la mañana se levantó a trabajar en la línea 300 que cubre su colectivo, pero para su sorpresa su vehículo no estaba estacionado en donde lo dejó la noche anterior, en la calle Botánico Scottberg, una de las vías principales de la Villa.


“Seguido de eso llamé a Carabineros para informarles del robo y a los cinco minutos me informan que el vehículo aparece en O’higgins con Colón al frente del restoran Okusa con daño frontal porque lo chocaron. No han especificado todavía en qué lugar fue el choque. No hay otro indicio de cómo sucedieron los hechos”, cuenta Morales Salgado.


Don Eric recuerda, hace 12 años que se vino a vivir a la región por su seguridad y tranquilidad, por lo que le duele haber sido víctima de este hecho que lo deja sin su fuente de trabajo.
“Hasta el momento nada, solo las pericias de la mañana que hizo Labocar y está en estos momentos en Fiscalía el tema investigando a ver si sale alguna cámara que tenga más antecedentes de lo sucedido”, señala.


Al respecto, Juan Carlos Saavedra Estudillo, presidente de la Junta de vecinos Jardín de la Patagonia esta es la segunda vez que pasa un hecho de este tipo. El primer suceso se registró hace dos años, cuando robaron un camión que fue posteriormente encontrado en la población Alfredo Lorca. Y cuenta además, del robo de una batería, pero nada más hasta hoy.
“Más de tres años que no se hacen reuniones como antes con el cuadrante de Carabineros… Ahora no, eso ya se dejó, ahora estamos a la buena de Dios. Solo entre los vecinos tenemos que cuidarnos”, comenta Saavedra.


El líder vecinal lamenta que las autoridades los tengan tan desamparados en temas de seguridad pues añade tienen 25 postes de alumbrado sin funcionar, lo que hace que en la noche sea muy oscura la villa.


En el sector algunos vecinos tienen cámaras por lo que esperan con ellas poder avanzar en la investigación y encontrar a los responsables que hoy tienen en incertidumbre a don Eric Morales sobre su futuro laboral, ya que su colectivo quedó con daño de motor.

TEMAS