4 de marzo de 2022

Rescatan del estrecho a hombre que se volcó con su kayak

La oportuna llegada de la Armada fue clave para que el accidente no pasara a mayores.

Una llamada de un testigo del hecho al fono de emergencias marítimas 137 alertó a la Armada sobre un kayakista en el Estrecho de Magallanes que estaba en dificultades en el sector de Río de Los Ciervos. Debido al fuerte viento la pequeña embarcación se volcó y el tripulante quedó a la deriva aferrado al kayak.

La persona fue salvada de las aguas, en donde se registraban fuertes rachas de viento y bajas temperaturas a la hora del incidente, siendo trasladado hasta el muelle Prat de Punta Arenas, para ser desembarcado y derivado en la ambulancia dispuesta en el lugar hasta el Hospital Clínico de Magallanes, presentado sintomatología de hipotermia.

La autoridad marítima recordó que para realizar este tipo de actividades se debe contar con la autorización previa de la Capitanía de Puerto y recomendó avisar a familiares antes de salir a navegar para que estén pendientes en caso de algún tipo de accidente.

Destacó la rapidez del rescate para sacar al náufrago del agua debido a las bajas temperaturas que en cosa de minutos pueden acarrear graves consecuencias.

Mira la noticia completa acá:







TEMAS