23 de noviembre de 2022

Recuperan herramientas avaluadas en más de un millón de pesos en Punta Arenas

Gracias a un trabajo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas lograron ubicar y detener a un hombre por el delito de receptación, ya que mantenía en su poder especies que habían sido sustraídas desde una vivienda en la capital magallánica.

Según denunció la víctima hoy en la PDI, el delito ocurrió el fin de semana cuando desconocidos ingresaron a su vivienda -la cual se encuentra en remodelación- y sustrajeron diversas herramientas.

“A través del análisis criminal y la información proporcionada por el afectado, se logró detectar que en redes sociales se encontraban siendo vendidas estas especies a un precio mucho menor al del mercado, pudiendo individualizar al autor de esta receptación”, manifestó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Personal del GOPE rescató a turista francesa que cayó barranco de un mirador de la Reserva Magallanes

En el procedimiento policial se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en más de un millón de pesos, entre las que se encuentran dos galleteras, una sierra circular, un nivel laser, un taladro, además de una caja de herramientas con diversos artículos en su interior.

El imputado, un ciudadano extranjero de 20 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este jueves para la respectiva audiencia de control de detención.

Mira la noticia completa acá:


 

TEMAS