7 de julio de 2022

Recién este viernes se podrán rescatar las 180 toneladas de peces vivos de nave varada

La Armada de Chile se desplegó al lugar y ya está monitoreando el impacto ambiental que pudo haber causado este accidente.

Hoy continuó el operativo por parte de la Armada de Chile, para prevenir la contaminación marina que atenta un sector cercano a isla Tamar, producto del varamiento -ocurrido ayer- de la nave “Heimdall”, que trasportaba 180 toneladas de peces vivos desde un centro de cultivo.

Al lugar se dirigió la LSG 1617 “Puerto Natales” y el OPV 83 “Marinero Fuentealba”, trasladando servidores navales especialistas en control de contaminación, entre los que se cuentan una partida de buzos, un biólogo marino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y un operador del contenedor con equipo de control de contaminación de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

A eso de las 17.00 horas de mañana, se planea iniciar el retiro de los peces de las bodegas, lo cual será presentado al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) por parte de los armadores de la nave a la Autoridad Marítima.

LEE TAMBIÉN: Nave varada mantiene en alerta a la Armada por posible contaminación marina

Luego de esto, se iniciaría con el retiro del Diesel contenido en los estanques de la nave, para finalizar con el reflotamiento de esta.

Cabe recordar, que los13 tripulantes del Heimdall, se encuentran en buen estado de salud. Diez están en Puerto Natales, mientras que dos están en la Lancha a Motor “Thor”, para consultas técnicas relacionadas a la operación de la nave siniestrada.

La Institución se encuentra monitoreando la evolución del incidente, al momento realizando toma de muestras y observaciones en el área, en donde las condiciones meteorológicas al momento se mantienen favorables para las distintas operaciones en curso.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS