14 de julio de 2022

Realizan nuevo allanamiento en la cárcel de Punta Arenas: decomisan celulares, cannabis, armas blancas y chicha artesanal

El extraordinario procedimiento de registro y allanamiento se realizó durante el día miércoles 13 de julio.

Un nuevo y extraordinario procedimiento de registro y allanamiento se realizó durante el día miércoles 13 de julio en 17 recintos penitenciarios a lo largo del país.

La operación simultánea en 16 regiones se enmarca en la política de combate contra el crimen organizado al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.

En ese sentido, en la cárcel de Punta Arenas, 58 internos de los módulos C y D fueron desalojados por 24 funcionarios de Gendarmería.

Este registro y allanamiento significó el decomiso de tres celulares, dos chips, tres cargadores, seis cables USB y un manos libres de teléfono, además de 24.9 gramos de Cannabis, 40 Lts. de chicha artesanal, cinco armas blancas, dos hojas de sierras y una pipa hechiza.

El procedimiento dejó cuatro internos como responsables de la droga encontrada, así como diversos sancionados por los otros elementos incautados y que están prohibidos por el régimen penitenciario.

Por su parte, el coronel Dan Toro informó que los internos involucrados fueron identificados y puestos a disposición del Ministerio Público quienes determinarán las acciones correspondientes.

Para el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma “el camino que estamos tomando, para enfrentar a las mafias que se asentan en nuestros establecimientos, da tranquilidad al resto de la población penal, la cual, busca cumplir su condena con normalidad, contribuyendo también con la seguridad en el exterior”.



TEMAS