6 de mayo de 2022

Por deuda del anterior mandato ordenan el arresto del alcalde de Porvenir

La Municipalidad pidió un recurso de amparo para el jefe edilicio.

Un pintor ganó una demanda laboral en la cual, el alcalde de Porvenir tendría una orden de arresto, acción judicial que según nos cuenta el propio edil, corresponde a la administración anterior.

“Este es un tema del año 2016 donde Trancura Construcciones estaba desarrollando una obra que estaba siendo financiada por el Gobierno Regional. Las obras se paralizaron y quedaron abandonadas y en ese momento llegó un trámite extrajudicial donde se llegó a un acuerdo para pagar a los trabajadores, donde se cancelaron los sueldos pero no se cancelaron los temas previsionales y eso siguió devengando hasta el día de hoy con un monto superior a los 47 millones”, explicó el alcalde José Parada.

Representación legal, donde se pidió un recurso de amparo, más cuando corresponden estos trabajos a la administración de la ex jefa edilicia, Marisol Andrade.

“En ese sentido somos respetuosos de las decisiones de los Tribunales y más en temas laborales a nosotros nos parece que cuando son temas previsionales hay que cancelarlos”, agregó el edil.

Finalmente el alcalde confirma que el municipio cancelará la deuda y que respetaran la decisión del Tribunal.


 

TEMAS