27 de mayo de 2022

Policía de Investigaciones tendrá presencia en Porvenir

El gobernador regional dijo que “esto implica tener las dependencias para habitabilidad y atención”.

Anuncios llegaron desde la isla de Tierra del Fuego, esto tras que la Policía de Investigaciones (PDI) informara que tendrá presencia permanente en Porvenir, cosa que no ocurre hasta estos días.

LEE TAMBIÉN: Comunidad de Porvenir ahora cuenta con acceso a 5G

El prefecto inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena comentó que “este es un momento muy importante. Estamos avanzando de manera responsable para tener presencia de manera permanente acá en Porvenir. Nosotros estamos con toda la disponibilidad para concretar este proyecto”.

La modalidad de llegada a la capital fueguina sería similar a la presencia que tiene en Puerto Williams, lugar en donde no tiene cuartel pero sí presencia permanente.

“Porvenir ha estado solicitando por muchos años la posibilidad de contar con policías de investigaciones en la ciudad. Hoy tenemos la noticia de que ya se han dado las autorizaciones y la PDI va a tener presencia en esta comuna”, dijo el Gobernador Flies.

Primer paso para lo podría ser una presencia más fuerte en la provincia de Tierra del Fuego, lugar en donde la PDI por estos días llega solo para casos específicos.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS