12 de agosto de 2022

Poder Judicial pretende un sistema híbrido de trabajo en el futuro

Aunque esperan volver en poco a la presencialidad, la Ministra de la Corte de Apelaciones afirmó que este tipo de instrumentos se seguirán usando.

Una de las herramientas que le cambió la vida a muchos en medio de la pandemia, fueron las reuniones telemáticas. Una de las más utilizadas es Zoom, plataforma de video llamada que cambió el trabajo del Poder judicial, teniendo buenos resultados.  Esto, a pesar de que ya se proyectan en un sistema híbrido.

“Hay un cambio que rige a contar de fines de septiembre, en orden a que va a poder asistir el 50% de los funcionarios que no se encuentran en grupos de riesgo. También hay cambios en lo que se define como grupos de riesgo dentro del Poder Judicial. Estamos en el camino de volver a la presencialidad”, explicó Caroline Turner, Ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Detienen a mujer acusada de estafar por más de 50 millones de pesos a una persona en Punta Arenas

Economía y optimización de procesos ha traído la no presencialidad y el uso de las plataformas en línea para esta rama.

“Llegó para quedarse y seguramente, a futuro, vamos a convivir con un sistema mixto, en que las materias que más lo requieran van a ser más fuertemente presenciales y probablemente retomando a la presencialidad toda la Corte, también se pueda mantener en lo que sea positivo el trabajo en vía remota”, agregó Turner.

Trabajo telemático que ha traído más beneficios que problemas al Poder Judicial en nuestro país.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS