15 de noviembre de 2022

Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas tuvo reunión de coordinación con defensora regional

Su objetivo, analizar los aspectos de funcionamiento, tras el retorno gradual a la presencialidad de las audiencias que comenzó el pasado 2 de noviembre.

El Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, recibió a la defensora penal pública regional, Gustava Aguilar.

El objetivo del encuentro fue coordinar aspectos del funcionamiento de los tribunales penales de la jurisdicción por el retorno gradual a la presencialidad de las audiencias que comenzó el pasado 2 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Tras cinco años de labores, deja la zona el actual Comisario de Punta Arenas

El presidente (s) del tribunal de alzada, Marcos Kusanovic, resaltó la importancia de mantener una permanente coordinación en el trabajo de ambas instituciones: “es conveniente reunirse cada cierto tiempo para revisar algunas situaciones que van presentándose en el funcionamiento diario del sistema de justicia penal, con el fin de lograr mayor eficiencia en las labores que se cumplen permanentemente en los distintos tribunales”, señaló.

En la oportunidad, Aguilar valoró la labor del tribunal de alzada, con miras a mantener buenas relaciones interinstitucionales.

Mira todas las noticias breves acá:



TEMAS