4 de febrero de 2022

Personal de Carabineros acudió por la caída de una mujer de un segundo piso

En primera instancia era por violencia intrafamiliar. Esto y más en este resumen noticioso.

Mujer cae de segundo piso
Durante el transcurso de la tarde, personal de Carabineros recibió un procedimiento que en primera instancia era por violencia intrafamiliar, la víctima, una mujer que inicialmente habría sido agredida y lanzada desde un segundo piso, pero al llegar al lugar, efectivos policiales dieron cuenta de que en realidad fue una caída casual desde el segundo piso.

 
“Al llegar al lugar nos percatamos de que había sido una caída casual desde un segundo piso. No existió un procedimiento de violencia intrafamiliar. Esta mujer habría estado compartiendo en el transcurso de la noche con dos personas, de hecho, nosotros fuimos a las cinco de la madrugada por ruidos molestos, ahí logramos la detención de una persona por órden vigente. Hoy día cuando esta mujer despertó, se vio que estaba encerrada en esa habitación e intentó salir por la parte posterior del segundo piso, ahí fue donde pisó un cielo falso al parecer y perdió el equilibrio y cayó desde el segundo piso al suelo. Resultando con fracturas expuestas que son lesiones de carácter grave”, dijo el mayor Carlos Sanhueza, de la 1ra Comisaría de Punta Arenas.

Neumático quemado
En horas de la tarde de este día viernes, nuevamente se registraron llamas en dependencias del ex hospital Regional de Punta Arenas, ubicado en calle Angamos. El origen de las llamas se habría debido a la quema de material combustible, por lo cual personal de la Séptima Compañía de Bomberos asistieron al lugar para controlar el incidente.

Día Mundial Contra el Cáncer
Hoy viernes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, enfermedad que desde 2019 es la primera causa de muerte en nuestro país con un 26%. Es por ello que desde la Organización Mundial de la Salud, recomiendan evitar el consumo de tabaco, mantener una dieta saludable y realizar actividad física de forma regular entre otras medidas. Todo esto para ayudar a reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS