5 de febrero de 2022

PDI investiga el homicidio de un hombre en Puerto Williams

El presunto culpable se encuentra detenido en su hogar, dado que en dicha localidad no hay cárcel.

Una grave riña producto del alcohol con resultado de muerte sucedió en la comuna de Cabo de Hornos, esto con un operativo de un presunto homicidio y lesiones graves, que dejó dos detenidos, uno de ellos inició su formalización, el cual se puede solo revelar las iniciales C. A. G. G., por orden del Tribunal

En Puerto Williams: no hay Servicio Médico Legal, gendarmes, ni cuartel. Es por eso que se hicieron todas las gestiones posibles y tanto la defensa como la Fiscalía dejaron el asunto en manos del Juzgado, que dispuso de acuerdo a la ley que el detenido fuera trasladado a su casa.

En la audiencia se solicitó la ampliación de la detención para el sujeto que fue formalizado en este caso, a lo cual el Tribunal accedió a esta solicitud. Eso sí Mientras a falta de recinto de detención y de acuerdo a la ley, el Tribunal determinó que el presunto agresor siga detenido en su casa, bajo la custodia de Carabineros

Por su parte la Brigada de Homicidios de la PDI también se refirió a este hecho de sangre.

"En cumplimiento a las primeras diligencias y orden de investigar, se procedió a la fijación del sitio del suceso, levantamiento de numerosa evidencia, asimismo, a la entrevista de testigos y de los imputados, quienes prestaron declaración”, dijo el subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.

El jefe policial agregó que “las diligencias permitieron establecer la responsabilidad material en los hechos investigados de uno de los imputados” y que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Queda esperar para el martes cuando ya se sepan más antecedentes acerca de este crimen en Cabo de Hornos.



Mira la noticia completa acá:

TEMAS