10 de mayo de 2022

PDI incauta más de 28 mil cigarrillos en Punta Arenas

La evidencia fue encontrada en una casa al sector sur de la ciudad, donde vivía una pareja.

Más de 28 mil cigarrillos fueron incautados por la Policía de Investigaciones (PDI), gracias a un trabajo en conjunto con Aduanas, esto por el delito de contrabando.

La incautación -realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado-, se llevó a cabo en un domicilio de la zona sur de la ciudad de Punta Arenas, el total, 28.856 cajetillas con un avalúo de 81 mil dólares y un perjuicio al Fisco de 94 mil dólares.

LEE TAMBIÉN: Tres turistas nacionales realizaron pesca ilegal en río de Tierra del Fuego: pescaron más de 95 piezas

Se trataría de un clan familiar, compuesto por una pareja -un hombre y una mujer-, quienes internalizaban los cigarrillos y distribuían en la ciudad. Además, en la incautación se encontró dinero en efectivo, el cual llegaba a los 18 millones de pesos

"Este delito es contrabando definitivamente, porque las personas no tienen cómo demostrar su legal adquisición, por lo tanto, se está combatiendo solamente con investigación y haciendo un trabajo fuerte de inteligencia y seguimiento y muchas veces con buenos resultados", señaló Rodolfo Valenzuela, director regional de Aduanas.

Según explicaron desde la PDI, esta sería la incautación más grande llevada a cabo en Magallanes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS