23 de agosto de 2022

PDI descartó participación de terceros en muerte de mujer buzo en centro de cultivos

La asociación de Salmonicultores de Magallanes por su parte, emitió una declaración pública acerca de la muerte de la trabajadora.

Continuaron las reacciones al accidente laboral ocurrido en un centro de cultivo salmonero. La Policía de Investigaciones en esta jornada descartó la participación de terceros en la muerte de la mujer buzo ​Kateryn Pérez.

LEE TAMBIÉN: Porvenir: trabajadora buzo comercial falleció en centro de cultivo salmonero

“Las causas probables del fallecimiento corresponden a asfixia por inmersión, no obstante, esta será corroborada por la autopsia que lleva a cabo el Servicio Médico Legal”, dijo el subcomisario Gerardo Vera, de la Brigada de Homicidos Punta Arenas.

La asociación de Salmonicultores de Magallanes por su parte, emitió una declaración pública acerca de la muerte de la trabajadora.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Kateryn Pérez Moraga y empatizamos con el dolor de su familia y compañeros. Este es un accidente que enluta a nuestra industria y nuestra gente. Como salmonicultores de Magallanes, queremos enfatizar que es un hecho inaceptable, por lo que esperamos que la investigación de este terrible accidente, permita determinar sus causas y que el sector salmonero avance con el foco de la seguridad como un valor esencial”, dijo Pablo Berazaluce, director ejecutivo de la Asoc. de Salmonicultores de Magallanes.

Diligencias que continúan para esclarecer cómo sucedieron los hechos de este hecho fatal que sucedió en un centro de cultivo de salmones, a través de la empresa prestadora de servicios Austral Service SpA.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS