13 de junio de 2022

Operativo por violencia intrafamiliar terminó con un detenido por tráfico de drogas

Este martes, se amplió la detención del imputado hasta mañana miércoles. La defensa alega lesiones en VIF, no femicidio frustrado.

Esta mañana, Carabineros fue alertado por un operativo de Violencia Intrafamiliar (VIF) en el sector de Río Seco, Punta Arenas. Al llegar al domicilio y hacer el control correspondiente, la policía detectó que en el lugar se cultivaban plantas de cannabis.

“Una mujer llama al 133 de Carabineros, pide ayuda porque está siendo agredida por su pareja, por lo tanto llegan carabineros rápidamente a la casa, la mujer les cuenta lo que está ocurriendo, por lo que salen en búsqueda del agresor. Logran la detención y finalmente la persona pasa a ser detenido por femicidio frustrado, porque la agredió con diferentes golpes de pie, de puño y además habría estado intentando a ahorcarla”, comentó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Uno de los delincuentes logró ser detenido por Carabineros  

Al hacerse presente la OS7 de Carabineros, se encontraron cuatro plantas en sistema indoor y cocaína.

"En este mismo procedimiento al interior del domicilio del detenido, se encuentra un cultivo indoor de marihuana y otras especies ilícitas relacionadas a la droga", agregó el carabinero,

Tras ser detenido, el sujeto fue llevado a constatar lesiones, al igual que la victima.

Este martes, se amplió la detención del imputado hasta mañana miércoles. La defensa alega lesiones en VIF, no femicidio frustrado.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS